Agroindustria

Agroindustria

12 de marzo de 2009

Agriculturas tradicional y moderna

Casi un tercio de la superficie terrestre se dedica a la agricultura, la ganadería o la silvicultura. Los tipos de agricultura son muy diversos, pero se pueden clasificar en tradicionales y modernos.

-La agricultura tradicional se caracteriza por un notable atraso tecnológico, lo que la hace depender mucho de los factores físicos. Emplea unas técnicas y herramientas anticuadas, como la azada, la hoz y el arado. Convive con la ganadería, que proporciona abono para la tierra. El esfuerzo que tiene que hacer el agricultor es importante y el rendimiento de la tierra es bajo. Normalmente se trata de una agricultura de subsistencia.

-La agricultura moderna se caracteriza por el uso de la más avanzada tecnología, que reduce la dependencia de los factores físicos. Los abonos químicos aumentan la fertilidad del suelo y hacen innecesaria la convivencia entre los cultivos y el ganado. La introducción de maquinaria exige menos mano de obra y facilita el trabajo de los agricultores, que obtienen un alto rendimiento. La producción se destina a la venta.

1 comentario:

  1. la agricultura pues llena un gran parte de nuestro territorio nacion ya que nuestro pais mas que todo es agricola , pero entre mas pasa el tiempo mas se va desgastantos todos nuestros recursos primarios y lo peor de todo es que no estamos haciendo nada por recuperarlo...

    ResponderEliminar